sábado, 25 de agosto de 2012

Ven conmigo

Ser tímido, latero, aburrido, poco ocurrente o Asperger claramente es rechazado en la sociedad occidental, influenciada por el influjo hedonista, acentuado en los lugares menos religiosos. Sin embargo, quienes posean estas características o rasgos no tienen dificultades intelectuales tradicionales y son plenamente competentes ante los desafíos que se les presenten.

¿Qué pasaría si se lograra un código de compatibilidad que vinculara a quienes son menos coordinados en lo interpersonal con los más? La tolerancia es una actitud, quizás el camino a conseguir ese código, pero los prejuicios o predisposiciones de cada uno influirán siempre. Educar en la tolerancia es una etapa del proceso para educar en el código.

¿La religión ayuda a esto, porque tiene a homogeneizar con sentido y detallismo? Podría decirse, pero existen visiones contrapuestas que no aunarán criterios totalmente.

Lo cierto es que el ánimo de estandarizar la cultura puede empezar desde los grupos. Podría existir "la red social de los aburridos", por supuesto en Internet, y casi como servicio social. Mal que mal, privadamente estas personas tienen dificultades para superarse. Me anotaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario